Causas de la pérdida de audición o sordera

Las causas de la pérdida de audición o sordera se clasifican de acuerdo al momento en el que ocurren:
•Congénitas: pueden determinar la pérdida auditiva al momento del nacimiento o a los pocos meses. Se asocia a enfermedades virales contraídas por la madre durante el embarazo como rubéola materna o sífilis, deformaciones de cabeza o cara, bajo peso al nacer o uso inadecuado de algunos medicamentos.

•Adquiridas: provocan la pérdida auditiva a cualquier edad. Se originan por infecciones frecuentes, uso prolongado de medicamentos inadecuados, exposición a sonidos elevados, enfermedades virales como meningitis o rubéola, o presencia de líquido en el oído.

La pérdida de la audición conlleva una serie de consecuencias. La funcional es la que impide o limita la comunicación entre personas, y en el caso de niños retrasa el desarrollo del lenguaje. Las consecuencias sociales y emocionales tienen un efecto mayor en las personas adultas, ya que al verse impedida la comunicación generan sensaciones de aislamiento, soledad e incluso frustración. Y las económicas repercuten en ambos por lo tratamientos a los que se tienen que someter o al adquirir dispositivos que ayuden a atender esta situación.

Fuente: https://www.kondinero.com/
Síguenos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bql-salud-y-tecnologia